LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

Holaa a todoos,¿Cómo estáis?
Hoy vamos a hablar como de como detectar las necesidades del cliente.

Tenemos que saber cómo detectar las necesidades que tiene nuestro cliente. Hay varias maneras de hacer eso:
  •    Mediante una entrevista, en la cual le haremos las preguntas necesarias para conocer un poco más a nuestro cliente y como estamos hablando en este post, ser capaz de detectar sus necesidades, la finalidad de la asesoría, con qué propósito ha venido a nuestro gabinete y que la ha empujado a venir…
  •   Otro método de detección de necesidades es la observación, la cual se divide en dos tipos:
    1.     Directa: Desde el momento en el que el cliente entra por la puerta ya nos da información, por su vestimenta, sus gestos, su expresión, sus actos….todo esto nos ayudará a captar información del cliente. Es igual o más importante la expresión no verbal que la verbal.

                            2.    Indirecta: Podemos captar información por medio de vídeos y fotos que el                            cliente nos pueda facilitar de su vida diaria. Se puede dar el caso de que la                            manera que él se ve no es lo que muestran sus fotos y vídeos. Por ejemplo,                          puede llegar alguien diciendo que es muy inseguro y nos muestra un vídeo                            hablando en público.


Por otro lado debemos tener en cuenta que no siempre coincide lo que el cliente demanda con lo que realmente necesita, ya que él no es objetivo con el mismo en todos los casos, puede ser que él tenga una percepción de sí mismo que realmente no es correcta, ni es lo que nos transmite a nosotros. Por ello debemos saber detectar muy bien las demandas del cliente interpretando toda la información que tenemos de él. Por ejemplo, el chico/a quiere que le pongamos un look rockero pero nosotros no vemos que vaya con su personalidad y con su forma de vida.

Espero que os sirva de ayuda. 
¡Un saludoo y nos vemos pronto!

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